Browse By

Alborosie es el Fuego

Zuro

Zuro

Desde Jamaica llegó por primera vez a Mendoza Alberto D´ Ascola, más conocido como Alborosie, uno de los representantes rasta con mas presencia en los escenarios hoy en día.

Volvió el reggae a la provincia y llegó con mucha fuerza. La noche empezó bien arriba con la presentación de Zuro y su proyecto solista, el cual tuvo un gran debut calentando el ambiente de un N8 Estudio copado de rastas y por supuesto los colores verde, amarillo y rojo a simple vista.

Alborosie

Alborosie

No hubo descanso ni relajo para escuchar a los Mexicanos Somos Uno invitados especiales para este tremendo show para después seguir con el ya conocido Hugo Lobo y su Backing Band con músicos locales. Para entonces en el N8 Estudio el calor rasta llegaba para quedarse y se empezaba a sentir la emoción de ver a un gran exponente el reggae actual en nuestra provincia.

Ya era el momento, el músico italiano nacido en Sicilia en 1977, quien fue rápidamente reconocido como un joven virtuoso y tocó varios instrumentos como guitarra, piano, bajo y batería, subía al escenario. Siempre tuvo una afinidad particular con las raíces de la cultura y la música negra, fue por eso que emigro a Jamaica y desde la isla explotó su música: nosotros agradecidos.  Renacido en Jamaica como Alborosie salió al escenario como un león y su melena a dar un gran show, a decir que el reggae está mas vivo que nunca y la lucha continúa. Presentando su último disco de estudio Freedom & Fyah comenzó un histórico recital en Mendoza. Se pudo ver a un Alborosie muy enérgico saltando en el escenario jugando con sus dreadlocks y agitando al público presente que estallaba a cada movimiento de este gran artista.

Alborosie-39Con una banda explosiva y un sonido espectacular, pasaron temas como Rock the Dancehall, Herbalist, No Cocaine y el hit Kingston Town, donde se puede ver en el clip a Alborosie por las calles de una Jamaica ruda y simple.

Una tremenda noche completamente de reggae, llena de vida, de bailes y muchas emociones. Con ésta energía recargamos para todo el año, los amantes del reggae nos dimos un gusto, de esos que duran y se graban en la memoria. Larga vida al Reggae!

Por Pablo Donna