Browse By

Adios Juampi Dicesare

IMG_0285WEBEntre nostalgias y nuevas ideas, se presentó Juampi Dicésare el pasado viernes en Blah Blah Bar (Alameda y Maipú). Con un formato de banda muy particular junto a Matías Gorordo, baterista/percusionista/corista y único acompañante, Juampi nos deleitó con mucha música. Pasadas las 11.30 hs arrancó con el recorrido de canciones que había elegido para despedirse de su Mendoza natal, muy suelto, como en su casa caminaba con la guitarra colgada por el bar, levantando a su público que estaba sentado tranquilo tomando una copita. Paseó por temas de su último trabajo discográfico como “Lucerito” y “Zumba”, la exquisita versión de Babasónicos.

Juampi mostró y dejó claro que entre todos tenemos que cambiar la cultura musical en Mendoza, y sentenció con simpleza “Si me estoy yendo con lo que quiero este lugar, es por algo”.

Juampi se despide de Mendoza para mudarse a Buenos Aires con la idea de desandar por un tiempo de la cosecha artística y vislumbrar otro mapa: el circuito rioplatense de la canción.

Se nos va un grande, pero con muchas ganas de volver a tocar en Mendoza. Se va para seguir creciendo, para cambiar ideologías y porque mantiene la esperanza intacta de que el mundo de la música puede cambiar.

IMG_0280webPor Jerónimo Frustaglia / PH: Jerónimo Frustaglia