Browse By

ACORAZADO POTEMKIN DESPLEGÓ SU RABIA EN EL CINE UNIVERSIDAD

Acorazado Potemkin en plena "jam" contestataria

En el marco del ciclo “Suena”, el power trío porteño Acorazado Potemkin se presentó en el Cine Universidad junto a los mendocinos de Futre.

La consigna era clara: entrelazar música y películas. Para esta ocasión, la elegida fue el clásico soviético “El acorazado Potemkin” de Sergei Eisenstein, film mudo de 1925 que da nombre a la banda porteña.

Primero Futre (Miguel López en guitarra y voz, Vicente Filipo en guitarras y Laureano Melchiori en contrabajo), adaptó a sus canciones cordilleranas un sonido garaje-folk rudo y distorsionado. Y después fue el turno de Acorazado Potemkin, quienes con una formación sólida y experimentada, integrada por Luciano Esaín en batería (Valle de Muñecas, Motorama, Flopa Manza Minimal); Juan Pablo Fernández en guitarra y voz (Pequeña Orquesta Reincidentes) y Federico Ghazarossian en bajo (ex Los Visitantes, Don Cornelio y la Zona y Me Darás Mil Hijos), fusionaron su habitual rock furioso y contestatario con las imágenes del film soviético. Basado en los temas de su primer disco Mugre (2011), el resultado fue un show enérgico, caliente, aplaudido y mucho por un público que pide a gritos más visitas como estas. ¡Que se repita!

Galería de fotos por Pablo Donna