Browse By

Abril en Llamas presenta “El Arte de Callar” en La Nave Cultural

10933702_683604855078649_1967665319941793363_n

La banda mendocina Abril en Llamas lanzó en el mes de abril de 2015 su segundo disco de larga duración, llamado El Arte de Callar. El domingo 10 de mayo será la presentación oficial de esta nueva producción. Actualmente la banda está integrada por Milo Ibañez en voz principal y guitarra, Nahuel Donoso en batería, Ale Manzano en bajo y Charlie Pop en 2da voz, guitarras y sintetizadores.

Elegidos como la Mejor Banda Rock 2014 en los premios de la Revista Zero, y luego de compartir escenario con artistas de la talla de CJ Ramone (ex bajista de RAMONES), Massacre, Carajo y Boom Boom Kid (entre otros) la banda decide comenzar a trabajar en este nuevo álbum a fines del 2014, produciendo, grabando y editando el nuevo material en los estudios Indie Recorder de la Ciudad de Mendoza, bajo la supervisión del Ing. Juanjo Sozzi al mando de los controles.

El disco cuenta con 11 canciones inéditas, que recrean melodías y ritmos eclécticos, con la impronta de las guitarras siempre presente, viajando por matices de rock fuerte, punk y powerpop. “Estos temas son un paso más de la banda, intentamos afianzar nuestro sonido, sonar más potentes y prolijos, con una apuesta más ambiciosa que la del disco anterior” – acotó Nahuel, quien está a cargo de las baterías en Abril.

“El nombre del disco (El Arte de Callar) es la mejor representación de lo que vivimos estos últimos meses, decidimos alejarnos del ruido, de las voces, de los problemas y las críticas. A veces las mejores cosas surgen desde el silencio” – según comenta Charlie.

El próximo domingo Abril en Llamas presentará por primera vez en su totalidad El Arte de Callar en La Nave Cultural en un show especial, en el marco del Ciclo de Recitales Urbanos, que lleva adelante el departamento de Juventudes dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita, y se van a estar recolectando donaciones, alimentos no perecederos, ropa y útiles para la Casa Cuna. Con la entrada se van a realizar sorteos y premios.“Es una apuesta fuerte, y nunca hicimos un show así. Van a acompañarnos músicos invitados tocando temas del primer disco, y la puesta de luces, sonido y visuales es mucho mayor a la que acostumbramos. ¡Va a ser una bomba!” – dijo Alejandro, bajista de la banda.

Podés descargar El Arte de Callar de forma gratuita desde la web de la banda: http://www.abrilenllamas.com.ar.

También podes seguir a la banda en Facebook /abrilenllamas; Twitter @abrilenllamas; e Instagram|abrienllamas.

Ficha Técnica:

Domingo 10 de mayo

Lugar: Sala N° 2 – Nave Cultural (España y Mazza – Ciudad de Mendoza)

Hora: 20:00 hs

Entrada: Libre y Gratuita. Se recibirán donaciones (alimentos no perecederos y ropa) para la Casa Cuna.