Browse By

A los 66 años falleció Tom Petty

Según confirmó CBS, el músico Tom Petty falleció esta tarde luego de ser hospitalizado por un paro cardíaco, tras ser encontrado el domingo en estado de inconsciencia en su casa de Malibú.

Esta leyenda del rock finalizó una gira con su banda en septiembre y tenía agendados shows en Nueva York para el mes de octubre.

Petty nació en Gainesville, Florida, en 1950. A sus veinte años formó la banda Mudcrutch junto a Mike Campbell y Benmont Trench, músicos que lo acompañarían a lo largo de toda su carrera. Después del single “Depot Street” (1975), Petty decidió comenzar una carrera solista. Fue en ese momento que formó The Heartbreakers, al año siguiente publicaron su disco debut homónimo que incluía canciones como “Breakdown” y “American Girl“. El disco que les dio notable consagración fue Damn the Torpedoes, de 1979. Incluía “Don’t Do Me Like That“, “Here Comes My Girl” y “Refugee“. Fue triple disco de platino.

El cantautor norteamericano dio su último show el lunes pasado, cerrando una serie de tres conciertos agotados en el Hollywood Bowl a propósito del 40 aniversario del grupo.

Ampliaremos.