Browse By

2 MINUTOS EN MENDOZA: POSTAL 13′

CAM00262 (1)

Recuerdo los denominados Festipunk de antaño en donde una horda de bandas (algunas con apenas algunos ensayos y otras mucho más experimentadas) subían al escenario a cumplir con la tarea de esparcir energía por todos lados. Los encargados anoche de empezar a subir la temperatura de un N8 agradablemente climatizado, fueron: Cerebro de Mono, Umea, The Testables, Paranoia y Tiempo Perdido.

Hay que destacar que había cierta felicidad previa en la gente. Se percibía que todos querían punk, desde la musicalización en los intervalos entre las bandas, todos cantaban al son de Ramones, Cadena Perpetua, Misfits y Embajada Boliviana.

Cuando ya el aire estaba espeso, y solo había opción a transpirar, subió Mosca y compañía y la cosa se hizo infernal. Sonó el primer acorde de Valentín Alsina y  todo fue clases de danza punk a cargo de la audiencia que por cierto se encargó de casi llenar el lugar. Y siguieron destilando canciones sin parar de todos los discos, Lejos de vos, Amor suicida, Lado oscuro, QEPD, La ladrona, entre otros.

Hay que destacar que el carisma de su vocalista no ha decaído ni un poco, sigue generando esa conexión con el común de la gente de tal manera que uno termina sintiéndose parte de la banda.

En definitiva, aquel grupo suceso nacional del año 94′ volvió a hacer temblar a Mendoza en la presentación de su nuevo disco Valentín Alzheimer. Aunque ellos ya ni se acuerdan.

Por Federico Laspada